Aqui vamos otra vez, pensaste que ya no contaría mas de mis desventuras familiares? Pues no, aquí va otra y en esta ocasión toca el turno de poner en evidencia a mi hermana; para que le des una segunda pensada y me digas a cuantas personas tu conoces que les pase algo así.
Imagina a una chiquilla de dieciséis años, flaquilla, con cara de estar perdida todo el tiempo y completamente despistada... bueno, esa era mi hermana hace mmmm... muchos años; dejémosle algo de dignidad a la pobre.
Mi papá le regalo un coche, un golf noventa y algo blanco, cuando cumplió quince años; Paola no sabía manejar entonces y mientras aprendía yo tuve la difícil tarea de llevarla de un lado a otro y quedarme con el coche después. Como imaginarás yo no tenía prisa por que mi hermana aprendiera y ella tampoco; digamos que la valentía no era su fuerte. Finalmente a los dieciséis obtuvo su permiso para conducir y aprendió, dejándome a mí con el corazón roto y un aún mayor desagrado por los medios de transporte "popular"; así es la vida y no hay más que hacer, yo tuve que conseguirme un novio con coche pero mi padre hubiera deseado haberle regalado a Paola ese viaje a Europa para ella sola mil veces. Mejor arriesgarse a que la secuestraran que pagar la cantidad de daños que tuvo que pagar por los siguientes cuatro o cinco años.
Un amigo alguna vez me definió los tipos de cafres que circulan por las calles (para aquellos no mexicanos que están leyendo esto: Dícese de todo aquel conductor que no respeta las señales de tráfico ni a los otros conductores, pensandose que el/ella es el dueño de la avenida), se dividen en tres y a continuación hago una lista.
1. El Cafre por convicción.- Es aquella persona que decide manejar sobre la velocidad máxima y que con toda alevosía y ventaja se te cierra y te impide pasar. Típicamente lo verás asomado por la ventanilla de su auto gritandote "Quítate $/%* lento!"; un ejemplo son los taxistas.
2. El Cafre vale madres.- Ese ni se fija, es responsabilidad de los demás quitarse de su camino para evitar colisiones. Típicamente lo oirás gritando "Pues fíjate %$/*!"; un ejemplo claro son los policías o judiciales.
3. El Cafre por accidente.- Este es aquel conductor que desea e intenta con todas sus fuerzas seguir las reglas cívicas y del buen conducir pero el mundo mismo se confabula en su contra impidiéndolo. Con frecuencia los únicos que lo escuchan son aquellos pobres que se han aventurado a subirse al auto con el/ella y sus expresiones son "Ooops!, Lo siento! Ay, no lo vi!"; un ejemplo podría ser mi hermana.
Ahora tienes clara la imagen? Bueno, no hubo coche que pasara por las mano de Paola que no se "estrenara"; en unos más fuerte que otros pero en todos dejaba su paso impreso... literalmente. Así pasaron los años y la reputación de mi hermana fue en aumento, como el terror de las calles quiero decir. Hacia los veinte años empezaron a mejorar las cosas pero para despedirse a lo grande de este tipo de aventuras la última tenía que ser sobresaliente; y es difícil hacerlo diferente, después de todo cuantas portezuelas tiene un auto? Sólo hay cierto número de formas en que puedas chocar pero tengo que admitir que mi hermana lo consiguió, en la última se supero a sí misma.
Sucedió así, o al menos así me lo contaron. Paola acompañaba a una amiga a CU un día como cualquiera; al entrar al estacionamiento de la Facultad de Medicina lo encuentran, como de costumbre, lleno. En ese momento divisan el único lugar disponible,
"Ahí hay uno, corre, rápido antes de que nos ganen!" Dice la amiga. Justo al llegar ahí un chevy azul sale desde su izquierda y quemando llanta se les mete ganándoles el lugar.
La conversación que se desarrolló como consecuencia la dejo a tu imaginación. Ya no tienen muchas opciones y como se le hace tarde a la amiga para llegar su cita, este par de lumbreras deciden que una baje y la otra espere en el auto deteniéndose de manera perpendicular al auto infractor para complicarle así la salida.
Baja la amiga y Paola decide aprovechar el tiempo para leer y escuchar música; cuando más distraída está alcanza a ver con el rabillo del ojo que el chevy azul viene hacia ella muy lentamente en reversa. Ella sabe que no hay espacio suficiente para que el coche salga en un movimiento (por eso se detuvo ahí) así que espera verlo maniobrar pero pasan los segundos y nada.
"Esta pendeja no me ha visto" dice Paola y procede a tocar el claxon; un segundo después...
"Bueno, esta idiota me va a pegar" y toca el claxon aún más fuerte pero nada, no hay respuesta.
Ya completamente confundida y desesperada empieza a gritar "ME VAS A PEGAR!" y se queda pegada al claxon al mismo tiempo que trata de buscar con la vista al conductor (Para que? No tengo idea, si no oye el claxon que te hace pensar que oirá tus gritos??).
"No MAMES, No Hay NADIE MANEJANDO." Totalmente sorprendida voltea en todas las direcciones, como esperando que algún doble de película de acción salte dentro del auto y lo detenga...
Para cuando se convence de que es de verdad; no, no es una cámara escondida y no, no es una broma de algún amigo que quiere conocer tu cara de imbécil; entonces ya el coche está prácticamente encima y no hay mucho tiempo para reaccionar. Lo que siguen son una serie de movimientos incoordinados (recuerdan al oso de las caricaturas que cuando lo iban a cachar haciendo algo movía la cabeza de un lado a otro con la lengua de fuera?) que no logran ni arrancar el auto, ni poner la reversa, ni meter la primera.
Un momento más tarde "PUM, CRASH, POW!" (como en programa viejo de superhéroes). No hay más que hacer, el chevy enemigo ha golpeado el chevy nuevo de mi hermana... tenía que ser nuevo POR SUPUESTO! Lo mejor? Ahora recuerda Paola que su auto estuvo siempre en marcha...
Cuantas veces has oído de autos SIN conductor que te golpeen A TI? Yo había oído, y vergonzosamente tengo que admitir que he vivido la experiencia, de postes de luz que se te atraviesan en el camino pero autos sin conductor... ha sido la única.
Esa fue la última vez que mi hermana chocó un coche nuevo, después de eso el hechizo se rompió y los autos dejaron de temerle; no así mi papá y las aseguradoras... eso tomó unos años más pero sus acciones van hacia arriba. Gracias a Dios entonces no funcionaba eso de los puntos porque ni hablemos de los semáforos y sentidos contrarios...
Tu tienes algún conocido que se meta al Eje Central en sentido contrario porque no se dio cuenta?? Si es así dime quien es para asegurarme de no subirme con él al volante, aunque mi hermana le daría el siguiente consejo: "No te apures, eventualmente se mejora"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario