viernes, 22 de octubre de 2010

Historias en Negativo

Por petición popular los Viernes Literarios serán ahora viernes de Historias en Negativo. Algunos de ustedes me comunicaron su poco entusiasmo por la columna anterior y este nuevo tema me parece de interés general. Cual es este tema, te preguntas? El Cine, Películas, Directores, y el mundo del celuloide en general. Recuerda que tu opinión es muy importante y si deseas que se trate algún tema en particular o que volvamos a dedicarle un día a la Literatura, sólo tienes que dejar tu comentario.

Empecemos pues; la primera selección? The Mist. Basada en un libro de Stephen King, esta película se estrenó en noviembre del 2007. Ahora, admito sin vergüenza ser fan de cualquier cosa que provenga de la torcida mente del Sr. King que, siempre y cuando se mantenga alejado de la silla de Director, no puede hacer nada mal si me preguntan mi opinión; sin embargo, creo que he sido bastante imparcial en mi análisis de la cinta y su popularidad parece respaldarme.

La historia inicia tras una tormenta que causa incontables destrozos a lo largo de una pequeña comunidad; el personaje principal y su hijo acuden a un pequeño super local donde, junto con otros vecinos, quedan atrapados cuando una misteriosa niebla lo invade todo. Temibles figuras de terror se esconden tras esa niebla y siembran las semillas de miedo y caos necesarias para que la gente dentro del comercio tema por sus vidas y las de aquellos queridos que se quedaron atrás. Es cuando estas circunstancias extraordinarias se presentan que los personajes, aparentemente civilizados y racionales, se vuelven unos contra otros.

Esta película se centra en nuestra vulnerabilidad como seres humanos y nuestros no tan halagadores rasgos que el velo de la civilización oculta; el monstruo son los mismos seres humanos más que las criaturas que se esconden tras la niebla. La película es visualmente interesante y las pequeñas historias de cada personaje nos permiten un respiro entre susto y susto. Cumple su cometido cuando no sólo nos hace brincar sino que nos hace preguntarnos que haríamos nosotros en una situación similar y, sobre todo, nos espanta con la posible respuesta a nuestra pregunta.

Si buscas una película que te mantenga a borde del asiento y te haga pensar mientras miras los créditos pasar, esta es la película para ti. Una advertencia; una vez que descubrí cual sería el final (unos minutos antes de que sucediera) no soporté verlo, pero había visto una hora de película como para perdérmelo!, así que tomé el control, apreté el fast forward y me agarré el corazón. La última secuencia es definitivamente una pastilla difícil de tragar y te deja con un vacío en el estómago que más de uno encontrará innecesario.

Aún así y tomando todo en cuenta, The Mist prueba ser una historia interesante y bien contada con actuaciones bastante decentes entre las que destaca una maravillosa Marcia Gay Harden como el ser humano más horriblemente auto absorto pero imposible de dejar de mirar. Si ya la has visto dime tu opinión y sino, te la recomiendo. Que película te ha causado un impacto singular?

Feliz fin de semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario