viernes, 12 de noviembre de 2010

Historias en Negativo

Viernes al fin! Espero que tu semana haya sido productiva y agradable pero aún en la mejor de las semanas, quien no se alegra cuando el calendario le recuerda que llegó el viernes? Debe de ser uno de los días más populares de la semana y al llegar nos encuentra con la cabeza llena de esperanzas, deseos y planes para los dos siguientes días. Si la escuela o el trabajo han sido terribles con nosotros, el plan es no tener plan; pero si han sido buenos las ganas de fiesta nos inundan. En cualquier caso una actividad favorita es el cine o rentar películas; aquí estoy yo para darles una opción más.

La mayoría de las personas buscamos en los filmes un escape a nuestra propia vida y dos horas de entretenimiento; algunas películas nos dan eso y nada más, otras nos agobian con sus problemas ficticios o con tribulaciones de la vida de alguien más, otras aún nos llevan a planetas o tierras fantásticas. En esta ocasión hablaremos de "La Aldea" (The Village, 2004) dirigida por M. Night Shyamalan. Esta película resulta a la vez entretenida y fantástica pero lo que la distingue es un mensaje de fondo muy interesante.

Bellamente filmada, transmite la atmósfera adecuada para perdernos en el mundo que nos presenta, tan ajeno al nuestro. Con actores de la talla de Sigourney Weaver y Joaquin Phoenix no hay duda de que transmite con diálogo interesante y tomas por la noche, una saludable dosis de misterio y un tierno romance sin volverse hueca o aburrida.

Esta película se vio afectada por una mala mercadotecnia que la publicitaba como un Thriller/Horror cuando en realidad se trataba de un Drama/Misterio; esto le costaría que la gente equivocada acudiera a los cines y se encontrara decepcionada. En realidad presenta una compleja trama que atrapa al vidente através de un misterioso monstruo para después llevarlo a uno de la mano a la vida dentro de una villa rodeada por un inmenso bosque y sus habitantes, estancados en el tiempo.

Poco a poco la verdadera historia se va desarrollando sin que uno lo perciba para finalmente mostrarnos sus secretos, dejándonos a todos sin saber que pasó. El espectador entonces se da cuenta que las cosas no son como pensaba y ahí puede radicar el desencanto; por eso te pregunto: Si lograras alcanzar tu sueño, si has logrado obtener el tipo de vida que ansías; cuanto valdría ese sueño para ti? Que precio estarías dispuesto a pagar y cuándo el precio es tan alto que al pagarlo el mismo sueño muere con él?

En este momento tan crítico que se vive en países como Mexico, con tantos problemas sociales, puede ser que esta película adquiera una luz diferente ante tus ojos. Te invito a que la veas nuevamente con estas ideas en tu cabeza o que la mires por primera vez y me des tu opinión; yo estoy casi segura que te va a gustar.

Feliz fin de semana!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario